El director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud (Seseq), Alejandro Tenorio Barrientos, aseveró que si la Legislatura aprueba la Ley para espacios libres de humo de tabaco se requerirá un incremento en recurso para la contratación de más personal encargado de realizar dichas inspecciones.

El pasado 29 de octubre, el Congreso de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley para Espacios Libres de Humo de Tabaco, con la cual se busca generar espacios más saludables para la población, así como garantizar condiciones de igualdad entre los establecimientos que brindan servicios.

A este respecto, el funcionario estatal dijo no tener una opinión -como autoridad- ya que actualmente no se ha dado a conocer a la dependencia el contexto de dicha Ley y la participación que tendrá la dirección en el tema.

“Tengo entendido que el 19 de noviembre se va a votar y va a ser importante saber el ámbito de la competencia, porque hablaban que será competencia municipal y de la Secretaría de Salud”, refirió.

Sin embargo, y a reserva de lo que estipule la Ley en su contenido, Tenorio Barrientos indicó es necesario se contemple un incremento de recursos económicos para la Secretaría de Salud y para la dirección de Fomento y Regulación Sanitario, el cual se aplicaría en la contratación de personal de inspección.

Recordó que el personal con el que cuenta la dirección para realizar las inspecciones a los comercios es recurso humano quienes realiza su trabajo en horarios institucionales, por lo cual se necesitarán personas que laboren en fines de semana y durante la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS