Niños y adultos se dieron cita en el Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes y la Universidad Autónoma de Querétaro para admirar las estrellas en compañía de astrónomos y actividades culturales.
El evento de difusión científica “La Noche de las Estrellas” se desarrolló de forma simultánea a nivel nacional e internacional siendo Bernal, el municipio de Ezequiel Montes y el Campus Aeropuerto de la UAQ, las sedes oficiales de Querétaro; la quinta edición de esta iniciativa se desarrolló bajo el lema “El Universo y el Agua… sumérgete en el cielo”.
Talleres, conferencias, actividades culturales y observación del manto celeste con telescopios se ofrecieron en la UAQ.
Asimismo, se realizó la exposición “Autos Estrella”, a cargo de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo, A.C., y un concurso de papalotes cuyos ganadores fueron: Andrés Medina Suárez en primer lugar, Andrés Adrián Medina en segundo, Laura Medina y Leticia Martínez en tercero y cuarto lugar respectivamente.
Para complementar la velada, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro y del Grupo de la Academia Opus Magna.
La inauguración fue prescindida por el rector de la Alma Máter queretana, Gilberto Herrera Ruiz, quien agradeció al comité organizador, a la Sociedad Queretana de Astronomía, a la Alianza Francesa de Querétaro y al resto de las instituciones participantes, por la distinción de haber hecho a la UAQ sede de estas actividades culturales que se realizaron para promover la ciencia.