El Registro Agrario Nacional registra un rezago de 4 mil expedientes en Querétaro informó el delegado federal, Adolfo Joaquín Contreras Roy, casos que se encuentran en análisis para terminar con dicho retraso.

En la tenencia de la tierra, explicó, se ha avanzado en sentencias de cambios de órganos de representación y padrones de ejidatarios, con lo que Querétaro se coloca entre las principales cuatro delegaciones con mayor avance.

Con la entrega de documentos que dan certeza jurídica a la tierra ejidal, se avanza en estrechar la brecha de las personas que no cuentan con documentos legales que los respalden como dueños de la tierra.

En días pasados se hizo entrega de mil 050 documentos a ejidatarios de los municipios de Cadereyta de Montes y Amealco de Bonfil, a través de un programa de regularización en donde se obtuvieron 350 testamentos y que solo 40% de los ejidatarios tienen testamento agrario.

A corto plazo se está trabajando para entregar documentos que den fe de la regularización de ejidos y lotes, como es el caso de Arroyo Seco donde se estarán legalizando 2 mil lotes, para que los títulos sean entregados el siguiente año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS