Más Información
A partir de este mes se invertirán 20 millones de pesos para ampliar la infraestructura de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río consistente en la construcción de edificios aulas y la sala de juicios orales, informó el coordinador del plantel Wenceslao Ortiz Vargas.
“El lunes empezamos con las obras, se empieza con la construcción del edificio de la Facultad de Psicología y dos talleres para la Facultad de Bellas Artes, se trata de dos talleres que permitirán fortalecer la impartición de las materias en Artes Visuales y Artes Plásticas, mientras que para la Facultad de Psicología se construirá un edificio que albergará más aulas”, detalló.
En diciembre se espera iniciar la construcción de la sala de juicios orales en la Facultad de Derecho, con lo que la Universidad estará en condiciones para ofrecer una mayor preparación a los estudiantes en lo que respecta al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
“El proyecto para la sala de juicios orales ya se encuentra listo, a más tardar el diciembre inicia la construcción del edificio, desde luego que ya se está capacitando a los docentes para que se encuentren listos una vez que se cuente con esta infraestructura en San Juan del Río”, dijo el coordinador de la UAQ en San Juan.
Aseguró que la Universidad requiere contar a la brevedad con esta sala de juicios orales que forma parte de los requisitos exigidos por el sector educativo para acreditar las materias correspondientes al sistema acusatorio adversaria, que entrará en vigor el siguiente año luego de las reformas en materia de procedimientos penales.
Docentes y alumnado del plantel de la UAQ han intercambiado capacitación con personal del campus queretano para y con ello fortalecer la enseñanza del nuevo sistema penal, ya que en San Juan del Río y en Amealco se estarán llevando a cabo los primeros juicios orales del 2014.
La UAQ ya cuenta con sala de juicios orales en el campus de Querétaro, donde el personal docente ya aplica este esquema a los estudiantes de la Facultad de Derecho.
Actualmente, la Facultad de Derecho del campus San Juan del Río tiene una matrícula de 350 estudiantes, todos ellos recibirán prácticas de juicios orales.