Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la colonia El Marqués, delegación Centro Histórico, a través del Programa “Fuerza Ciudadana”, realizado los días sábados, la sociedad y el gobierno conjuntaron esfuerzos para realizar diferentes acciones para el mejoramiento del lugar.
Personal de la Secretaría de Finanzas, encabezados por el director de Egresos, Julián Lámbarri Malo, se sumaron a las actividades realizadas por habitantes de la colonia, con lo que reiteraron el compromiso de la administración que encabeza el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, de trabajar de la mano del ciudadano para tener el Querétaro que quieren y merecen.
Además, mediante la jornada de “Fuerza Ciudadana”, el director de Egresos, acompañado del delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, colocó nomenclatura y entregó reconocimientos a ciudadanos ejemplares que cuidan y mantienen limpio Querétaro.
“Desde temprana hora, habitantes de la colonia El Marqués salieron a barrer sus calles, a realizar acciones de borrado de grafiti; poda y encalado de árboles, así como la rehabilitación del parque y de la cancha de usos múltiples, entre otras acciones de mantenimiento, para tener el lugar donde viven en mejores condiciones”.
En esta jornada, niños y jóvenes que diariamente utilizan la cancha de usos múltiples solicitaron a las autoridades municipales convertir este espacio en cancha de futbol siete con pasto sintético, esto con la finalidad de tener un ambiente en mejores condiciones. En este sentido, se acordó realizar las gestiones necesarias para ofrecer a los jugadores un lugar digno para practicar este deporte.
Es de destacar que la autoridad municipal provee a la ciudadanía de los artículos necesarios para realizar las jornadas de limpieza y embellecimiento de las colonias, barrios y comunidades, tales como pintura, brochas, rodillos y escobas, principalmente.
Durante esta jornada ciudadana, el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, y parte de su equipo de trabajo también se sumaron a las diversas actividades que realizaba la gente, para mejorar la imagen urbana de la colonia El Marqués.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, el Instituto municipal de la Juventud y el Sistema municipal DIF, llevaron los servicios de donación de árboles; vacunación y esterilización de perros y gatos; corte de cabello; consultas médicas gratuitas; entrega de medicamento; bolsa de trabajo móvil, entre otros servicios.