Metrópoli

Honestidad lo distingue en el oficio de cerrajería

Honestidad lo distingue en el oficio de cerrajería
10/11/2014 |00:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

C on más de 30 años de experiencia, Esteban Mendoza orgulloso de su trabajo se define como “un especialista en la seguridad”, siempre dispuesto a auxiliar a en momentos complicados, lo que le ha servido ganarse la confianza y el reconocimiento en la colonia Lomas de Casa Blanca, en poco más de un año que tiene viviendo con su familia en Querétaro.

La confianza es lo más importante en este negocio, comenta, pues sería muy fácil quedarse con algún duplicado de algún auto o incluso de alguna casa a las que he ido a trabajar. “Respaldo mi trabajo con la honestidad que he aprendido a lo largo de mi vida”. Esteban comenta que desde que tenía ocho años, su papá le enseñó este digno oficio lo que le ha permitido ganarse la vida y dar sustento a su esposa e hijos.

Esteban platica que la situación económica es complicada, por lo que tuvo que tomar la decisión de cambiar de residencia, y Querétaro le ofreció esa posibilidad de desarrollo.

“La cerrajería es un oficio remunerable del que se puede vivir. aquí en Querétaro se vive bien, siempre y cuando le eches ganas, allá en el Distrito Federal ya es difícil vivir en muchos aspectos, por la inseguridad, pero principalmente la competencia, no hay muchas alternativas de crecimiento aún cuando le pongas todo el empeño a tu trabajo”, consideró.

Las nuevas tecnologías en seguridad es algo que no le preocupa demasiado a Esteban, ya que dice “siempre seguirán existiendo las llaves, las cerraduras y chapas en nuestros hogares; han existido por años es algo que no desaparecerá pronto; y cuando la gente extravié, le roben o simplemente deje las llaves de su auto dentro yo estaré para proporcionar el servicio”.

Las llaves más sofisticadas que Esteban hace son las de autos con chip, con valor de mil 500 pesos. Lo que más le solicitan son hacer duplicados para puertas de casa. Ha tenido que auxiliar a muchos clientes a cualquier hora, no importa que sea día festivo o laboral.

Un aspecto importante para Esteban es la actualización. Por ello, procura estar al día con las nuevas llaves y tipos de chapas que salen al mercado.