Más Información
La alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, y el senador Francisco Domínguez Servién, tras su gestión conjunta de recursos federales por 20 millones de pesos, dieron el arranque simbólico de 10 obras que se realizarán en 5 comunidades y cabecera municipal de Huimilpan, que beneficiarán a más de 7 mil 300 habitantes.
En la comunidad de La Ceja se introducirá la red de drenaje sanitario en varias calles en su primera etapa y se pavimentará de empedrado empacado con mortero en la calle Yucatán. En la comunidad de Apapátaro se pavimentará empacada con mortero en las calles La Cantera y La Ladera.
En la comunidad de El Bimbalete, la calle Marte se empacará con mortero y tendrá guarniciones y banquetas; en El Salto se pavimentará de empacada con mortero la calle que se dirige al CECYTEQ; en Ceja de Bravo se pavimentará empacada con mortero la calle Real Valle Ondulado en una primera etapa y en Cabecera se urbanizará la calle Reforma en su segunda etapa, al igual que la calle Morelos y en la cuarta Cerrada de Morelos se introducirá la red de drenaje sanitario.
En su mensaje, María García señaló que se está trabajando de manera coordinada con diputados y senadores de Acción Nacional para bajar recursos que sean en beneficio de la sociedad de Huimilpan, al tiempo que adelantó que además de los 20 millones de pesos, se gestionaron otros 40 millones, sumando 60 millones, los cuales serán ejecutados antes de que termine el año sólo en obra pública, en un total de 38 obras que beneficiarán a más de 20 comunidades.
“Estos recursos de 20 millones de pesos que permiten hoy el arranque de 10 obras en nuestro municipio, los hemos gestionado junto con nuestro senador en beneficio de las familias de Huimilpan, lo cual es una realidad por el compromiso que hemos mostrado en el municipio para gestionar recursos”, expuso.
En su intervención, el senador Francisco Domínguez Servién reconoció la labor de la administración que encabeza María García e indicó que se encuentra trabajando hombro con hombro por el bienestar todos los municipios del estado. Resaltó que al inicio del año entrante se continuará trabajando por conseguir otros 25 millones de pesos para Huimilpan.
Por su parte, la delegada de la comunidad de Ceja de Bravo agradeció a nombre de todas las comunidades beneficiadas el recurso obtenido para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.