Seis vehículos dañados y tres personas lesionadas, es el saldo de dos percances ocurridos en el puente 18, localizado en el kilómetro 18 de la carretera libre a Celaya, el conductor responsable de uno de los percances se dio a la fuga.

En un primer incidente, ocurrido a las 8:30 horas,l una camioneta Ford Lobo, con matrícula para Querétaro SS- 20647, conducida por José Montero, de 60 años de edad, circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera en el carril de extrema derecha, cuando un auto compacto le dio un cerrón lo que ocasionó que diera un volantazo al lado izquierdo y alcanzara a un Ford Ka, con matrícula UMC–279, conducido por Ana Karen Martínez Luna.

Con el golpe recibido, la unidad de Ana Karen fue proyectada contra el muro de contención y la camioneta que ya adelantaba al subcompacto también se impactó en el muro cerrándole el paso al pequeño auto lo que ocasionó que la camioneta se subiera al muro tras perder el control y terminara con las dos llantas traseras encima de la división de la carretera.

Al lugar se presentaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Querétaro, pues en Apaseo el Alto, Guanajuato, no contaban con ambulancias para proporcionar el servicio de emergencia.

Tan solo 25 minutos después de presentado el primer choque, a menos de 300 metros se presentó un segundo percance, donde un camión de transporte de material arrasó con tres vehículos más, dejando como saldo un auto compacto completamente deshecho y golpes en una camioneta de redilas y un segundo camión de materiales.

Este percance se presentó sobre el mismo puente, donde la circulación vehicular comenzaba a detenerse para evitar los señalamientos de corte a la circulación, al reducir la marcha el primer camión de materiales cargado con siete toneladas de arena no disminuyó su marcha y al momento de aplicar los frenos golpeó con la llanta delantera derecha a un Ford Ka, color blanco, con placas ULR–9557, conducido por Ma. De Jesús Loyola de 38 años que se incrustó en contra del muro de contención del lado derecho del puente.

Con la velocidad que llevaba el pesado camión, color blanco, con matrícula GK 07269, golpeó por detrás a una camioneta de 3.5 toneladas y también a un camión de carga, color vino, mismos que sufrieron daños menores, el chofer responsable de este segundo incidente se dio a la fuga dejando en el sitio la destrozada unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS