La Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, mantiene los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel en diferentes zonas estratégicas de la ciudad, para disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y evitar que se conduzca en estado de ebriedad.
Para el caso particular, el operativo se llevó a cabo del jueves 6 al sábado 8 de diciembre, sumando 108 infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos.
Para llevar a cabo estos operativos, se ha contado con la participación de más de 55 elementos policiacos, así como 40 unidades de esta corporación.
Cabe destacar que desde el reforzamiento de dicho operativo, del 19 de abril de2012 a la fecha, se han realizado cinco mil 435 infracciones por rebasar los límites de velocidad permitidos; seis vehículos remitidos al corralón y seis personas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
De igual forma, se realizó el Operativo Alcoholímetro en el municipio de Corregidora, en conjunto con las corporaciones de dicho municipio, así como con las del El Marqués. En esta acción de seguridad se entrevistó a 50 personas, se aplicaron 12 pruebas, de las cuales, ocho resultaron positivas y cuatro negativas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará con estos operativos para resguardar la seguridad e integridad de los conductores y peatones en Querétaro.