Metrópoli

Mejoran los 7 mercados de la capital

Mejoran los 7 mercados de la capital
10/12/2012 |01:44
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Édgar Gustavo Zepeda Ruiz, informó que se pidió un total de un millón 500 mil pesos para el mantenimiento y mejoras a los siete mercados municipales a ejercerse en 2013.

Además, dijo que se acordó con los locatarios de estos espacios que los recursos que se obtengan de los permisos de tianguistas serán reinvertidos en estos centros, a fin de que tengan mejores condiciones.

“Ya se estableció la iniciativa de que todo lo que se recaude en los mercados por concepto de tianguis, van a estar destinados al propio ingreso del mercado; esto es una iniciativa de el presidente municipal con la finalidad de tenerles unas mejores condiciones a los comerciantes de los mercados”, expresó.

El municipio de Querétaro actualmente lleva a cabo el mantenimiento de los siete mercados de la capital, entre los cuales se encuentra el del Tepetate, Lomas de Casa Blanca, Hidalgo, Morelos y Lázaro Cárdenas y La Cruz, por lo que con los recursos obtenidos se realizarán acciones a favor de vendedores y compradores.

Dijo que desde que inició la actual gestión municipal se les ha brindado el mantenimiento necesario a este tipo de espacios, ya que tan sólo el del Tepetate contaba con 10 o 15 años sin desazolve y todas las cañerías tenían un olor desagradable.

Explicó que ahora las cañerías se encuentran perfectamente limpias y se ha generado un programa de mantenimiento mensual.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno del estado logró conseguir recursos federales y con este dinero se ha venido rehabilitando con pintura, cambio de piso e instalación eléctrica, entre otros.

“Hay varios proyectos ambiciosos para los mercados que se están contemplando, se habla de estacionamientos para los propios mercados y se ha venido trabajando ahí conjugando con la Secretaría de Obras Públicas y con la Secretaría de Finanzas”, asentó.

El titular de Servicios Públicos apuntó que la queja de los locatarios es que estos centros de comercio poco a poco han dejado de ser atractivos para las personas debido a la instalación de supermercados, por lo que el municipio considera la creación de nuevos espacios para el comercio.

Expresó que actualmente la ciudad cuenta con sitios suficientes, sin embargo, señaló que habría que estudiar la posibilidad de generar un nuevo mercado.