La pasada administración heredó desorden y falta de regulación en el municipio de Corregidora, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, Carlos Garza Adame.
Agregó que por está razón la dependencia a su cargo se enfoca a realizar el refrendo de los comercios establecidos, además de supervisar que los seis tianguis que se colocan en la zona cuenten con sus permisos para funcionar de manera adecuada.
Sostuvo que en la demarcación el ambulantaje no es un problema serio, como en el caso del municipio capitalino.
Afirmó que en la demarcación el comercio está regulado, ya que en los dos meses que lleva la presente administración se ha enfocado a las áreas de regulación y ordenamiento de este sector, lo que da como resultado el refrendo de 5 mil comerciantes, incluidos los ambulantes.
“Después del cambio de gobierno lo que encontramos es que existía mucho desorden y falta de regulación, sin embargo, vamos a otorgar permisos de operación y licencias de funcionamiento a estas 5 mil unidades económicas, empezando para ello con una campaña para que los interesados hagan a tiempo sus trámites o bien se pongan al día y en orden y en este tema estamos avanzando”, asentó.
El funcionario aseguró que los inspectores municipales están capacitados para realizar su función, y conocen sus límites, los derechos humanos de las personas y lo que marca la ley, por lo que no ha habido quejas.