Luego de que la tarde del lunes fuera asesinado un taxista en el municipio de Amealco, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer hasta el momento no se tienen responsables, sin embargo, aseguró desde que se tuvo conocimiento del hecho se implementó un operativo de coordinación y vigilancia con las instancias de seguridad correspondientes.
Asimismo, Jorge López Portillo Tostado señaló que como medida preventiva se cerraron los accesos y las salidas con las fronteras de las entidades de Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
“Hicimos un operativo inmediato en la zona y las carreteras, cerramos prácticamente los accesos y las salidas a Michoacán, al Estado de México y más abajo al estado de Guanajuato. Por el momento no hay personas detenidas, pero se está haciendo la investigación correspondiente”, informó el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro.
Aunado a lo anterior, el funcionario público estatal dejó en claro que por estas lamentables circunstancias se redoblarán los esfuerzos en estas zonas, donde en particular se cuenta con una base mixta de operaciones muy rigurosa en el cruce de vehículos.