El día de ayer, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio inicio a la búsqueda de venta de material pirotécnico, sin embargo, hasta ahora no ha sido detectado ningún punto distribución de este tipo de artículos, anunció el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el funcionario explicó que el recorrido se hizo principalmente en los cruceros más concurridos, en donde hasta el día de ayer no fueron detectados vendedores de material pirotécnico, aunque advirtió que seguirán las acciones preventivas.
“Esta tarde (ayer) estuvimos en varios de los cruceros de la capital, estuvimos revisando que no hubiera personas vendiendo cohetes o cualquier tipo de este material, pero no se detectó a nadie. Claro que las acciones continuarán en otros puntos, así como en mercados, tianguis, etcétera”, indicó el funcionario.
Cabe señalar que, de acuerdo con Lugo Pérez, durante la misma temporada del año pasado, se incautaron cerca de 5 toneladas de fuegos pirotécnicos, por lo que se espera que en 2013 la cifra disminuya.