Más Información
Con inversión de 14 millones de pesos en 2015 se renovará el equipo con que cuenta el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ); la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán, informó que el equipo tiene una antigüedad de 9 años.
De esta manera se garantizará una mejor funcionalidad para los pacientes que acuden a este centro, en donde se brindan atenciones de rehabilitación, no sólo para personas con algún tipo de discapacidad.
“Todo el equipo del CRIQ lo vamos a cambiar, como mencioné tiene nueve años de antigüedad y necesitaba ser reinstalado, lo estaremos remodelando a partir de enero (…) equipos de rehabilitación, como es ultrasonido”, comentó la funcionaria.
La directora del DIF, María Eugenia Bueno, informó que se trata de equipo para todas las áreas, pues se requiere actualización tecnológica para una mejor atención a los pacientes.
“En 2015 aún hay obras por concretar; se invertirán 14 millones de pesos que se gestionaron junto con el secretario de Salud para reequipar el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro y para equipar el centro de San Juan del Río”.
Actualmente, el CRIQ es el único centro de tercer nivel que atiende a todo el estado en materia de rehabilitación, proporcionando atención médica especializada a pacientes de todos los municipios; también brinda asesoría técnica y médica.
Diariamente, el Centro de Rehabilitación atiende a más de mil 500 personas con terapias físicas, en donde se atiende también a pacientes que por accidentes tienen alguna discapacidad temporal.
Entre los servicios que brinda se tiene: valoración, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia neurológica, terapia física e hidroterapia.
La presidenta del DIF destacó que trabajar por la discapacidad en Querétaro se convirtió en una de las prioridades para la administración que encabeza José Calzada Rovirosa.
Muestra de ello son los más de 70 millones de pesos que se han invertido en el rubro; y con los que, apenas el lunes pasado, se pudo abrir el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) de Cadereyta.
“Todos somos seres humanos merecemos respeto y amor; si en nosotros está ayudar a alguien, hagámoslo, estos pequeños detalles son los que hacen a la gente valiosa”.