Un total de 7 mil 857 personas y 100 servidores públicos del municipio de Querétaro han sido capacitados por la Unidad Municipal de Protección Civil en primeros auxilios y para usar un desfibrilador automático que permita ayudar a las personas que sufren un paro cardíaco.
El objetivo es salvar la vida de alguna persona que sufra un paro cardiaco, a través del auxilio de cualquier ciudadano debidamente capacitado. Para ello, se han instalado en distintos puntos de la ciudad, más de 100 desfibriladores adquiridos por el gobierno municipal, comentó Fernando Martínez Garza, coordinador de la unidad,
“Hemos impartido cursos en plazas públicas y privadas, en el estadio Corregidora, logrando capacitar, hasta este momento, a 7 mil 857 personas y 100 servidores públicos de la secretarías de Seguridad, Protección Civil y el área de atención en 911”, destacó.
Agregó que la capacitación se pretende llevar a las escuelas, porque los niños son quienes más cooperan y participan en este tipo de actividades.
La meta es que 100% de los servidores públicos reciban esta capacitación, además de impartir estos cursos a más de 20 mil ciudadanos antes de que concluya la actual administración.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que en próximos días el municipio anunciará a través de su aplicación móvil, un mapa interactivo en el que los ciudadanos conocerán la ubicación exacta de cada uno de los desfibriladores.
Inversión.
En octubre pasado, el gobierno capitalino anunció la inversión de 5.4 millones de pesos para adquirir 93 desfibriladores automáticos.
En ese evento, el alcalde Marcos Aguilar Vega detalló que con el equipo correcto y las capacitaciones a los ciudadanos, Querétaro se convertirá en una ciudad cardio protegida.