Con el fin de conectar a las colonias Vista Real, Los Cipreses y Balcones de Vista Real, así como al Colegio Fontanar con la carretera de Huimilpan, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, acompañado por alumnas de la institución educativa y habitantes de las colonias beneficiadas arrancó la obra de pavimentación, alumbrado y guarniciones en las vialidades de esta zona.
Los trabajos cuentan con una inversión de un millón 171 mil 504 pesos y beneficiará a más de mil 841 habitantes de la zona.
Dicha rehabilitación consta de nuevo pavimento asfáltico sobre la vialidad, así como guarniciones de concreto y nueva iluminación basada en lámparas led.
Rehabilitación urgente
Dentro de su mensaje, el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata señaló que esta obra era ya de urgencia, toda vez que durante varios años nunca se remplazó el pavimento ni se le dio el mantenimiento adecuado, por lo que se estará instalando una carpeta asfáltica completamente nueva, así como la iluminación que tanta falta hace en esta arteria tan transitada.
También, dijo, se repararán todas las banquetas y guarniciones para que los transeúntes caminen tranquilos, sin temor a tropezar y caer por los desperfectos, pues a la fecha no existe por donde hacer tal recorrido.
Autoridades responden a demandas
Asimismo, la directora del Colegio Fontanar, Mónica Cevallos, dijo: “Estoy segura de que la actual administración ha sido un parteaguas en la demarcación, ya que mediante obras y acciones ha sabido dar respuesta puntual a las necesidades de un municipio tan pujante como lo es Corregidora”.
La necesidad de esta obra era ya inmediata, debido a que el transitar tanto de vecinos como de estudiantes, era muy complicado por el estado en la que estaba la banqueta y las vialidades, detalló.
Ahora serán más fáciles nuestros recorridos, enfatizó la directora de la institución.
Finalmente, el presidente municipal señaló que en los próximos meses se estará arrancando con la ampliación a tres carriles de la carretera a Huimilpan en su intersección con dicha vialidad, ya que el incorporarse resulta complicado e incluso inseguro para los vecinos y padres de familia del Colegio.
Debido a lo anterior, el edil Antonio Zapata aseguró que ya tiene etiquetados los recursos para que en breve puedan comenzar con estos trabajos tan necesarios.