Durante la inauguración de las fiestas tradicionales de Laguna de Pitz- quintla, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, expresó su gusto por estar de nuevo en la comunidad y por coronar a Esperanza I como reina.
El alcalde jalpense dijo sentirse honrado de coronar a las representantes de esta comunidad y por reconocerlas como embajadoras de la belleza. Asimismo, aprovechó el espacio para reconocerles el trabajo realizado en beneficio de su comunidad, siempre de la mano del subdelegado municipal, Juan Manuel González Jiménez.
“Esta es la manera en la que estamos colaborando, llevando esta gran tradición de continuar en sus fiestas populares que, por un lado, ven lo religioso y también el sano esparcimiento. Ratifico mi voluntad de servicio y el apoyo que requieran en todo momento”, señaló el edil.
Además, agregó que su compromiso como gobierno es coadyuvar con las fiestas tradicionales para que tengan espectáculos familiares y destacó la posibilidad de mejorarlas para el próximo año.
Por su parte, el subdelegado de Laguna de Pitzquintla, Juan Manuel González Jiménez, dio la bienvenida a las autoridades municipales e invitó a disfrutar de las festividades que son en honor al Santo Niño de la Mezclita.
Se llevó a cabo el concurso de Miss Chiquitita, en el cual participaron tres niñas, Saúl Trejo Altamirano también coronó a la ganadora, Elena Silva Ortiz.