Metrópoli

Protegen a grupos vulnerables del frío

Protegen a grupos vulnerables del frío
11/01/2014 |00:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Debido a que la temporada invernal abarca la presencia de posibles 60 frentes fríos, el DIF municipal de Querétaro, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementarán acciones encaminadas a salvaguardar la salud de los habitantes del ayuntamiento, sobretodo, en las 79 comunidades más vulnerables.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Amadeo Lugo, estas acciones se engloban dentro del Operativo Invernal 2014, ya que la presencia de las bajas temperaturas en los últimos días ha sido de hasta 2 grados centígrados, con una máxima de 18 grados.

“Se tendrán hasta 60 frentes fríos y vamos en el 24, por ello, las acciones que realizaremos las tres dependencias municipales son trabajar de manera conjunta y tener una mayor cobertura en beneficio de la sociedad queretana, sobretodo de los que habitan la zona marginada”.

Dijo que se utilizará la estructura, recursos y logística que maneja el DIF municipal para realizar nuevas acciones, entre éstas, recorridos junto con Seguridad Pública en las zonas más vulnerables del ayuntamiento, las cuales ascienden a 79.

Cuando la temperatura sea menor a los 6 grados centígrados se harán dos recorridos por la noche, a las 20 horas y luego a las dos de la mañana, principalmente en la zona del Centro Histórico.

Recorridos nocturnos

En caso de que la temperatura esté por arriba de los seis grados, las dependencias harán un solo recorrido a las 11 de la noche, esto aunado a los reportes que se reciban de posibles personas en situación de calle.

“Estos recorridos consisten en invitar a las personas que estén pernoctando en la calle, a hacer uso del albergue invernal instalado desde el año pasado o bien, si no acceden les daremos una cobija”, explicó Amadeo Lugo. Asimismo, comentó que aunado a estos recorridos se capacitará a 200 personas, representantes de todas las comunidades de las siete delegaciones, para que puedan elaborar un plan de emergencia y ayudar a la comunidad que representan en caso de que ocurra una contingencia mayor.