Con el propósito de tratar de reducir la incidencia de accidentes en el tramo urbano de la carretera 57 se realizarán cierres a los accesos de los laterales a los centrales, lo que ocasiona choques por alcance y volcaduras, explicó el delegado de la SCT, Juan Gerardo Vázquez.
Al tener demasiados accesos a los carriles centrales junto con salidas a los laterales, los choques por alcance que se presentan son de forma continua por la falta de precaución de los conductores que se incorporan y los camiones de carga pesada que viajan a velocidad de 80 kilómetros por hora, que no pueden detener su marcha tan rápido como los autos particulares.
“En un trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, nos encontramos realizando estudios de viabilidad para tratar de disminuir los accidentes en este tramo urbano; a pesar de ser considerada zona federal, la ciudad ya absorbió a la carretera 57, por esta razón se han realizado cierres parciales a las entradas de la lateral a los carriles centrales. Hemos atestiguado durante las últimas semanas choques muy graves, en que los camiones de carga no se pueden detener”, aseguró el delegado de la SCT en Querétaro.
Los cierres considerados son el de avenida Corregidora, tanto a la lateral como a los centrales en dirección al sur; en sentido opuesto el acceso a los carriles centrales delante de avenida Cimatario, con lo que se obtendrá una reducción en la carga vehicular al momento de llegar al entronque con 5 de Febrero.
Los estudios de la Policía Federal y la SCT incluyen los cierres de forma temporal, estos se realizaron en diciembre, en donde se cerró a la circulación la desincorporación de los centrales a los laterales a la altura de la colonia Lomas de Casablanca, con lo que se pudo tener una circulación más aceptable.
“Al realizar estos cortes a la circulación en las salidas y entradas a la autopista se puede tener una circulación más rápida en zonas en donde se genera conflicto, como es el cruce del puente de Corregidora, donde los conductores suben a la carretera 57 para evitar el semáforo y se vuelven a salir en el puente de Luis Pasteur; con estos cierres lograremos una circulación de al menos cuatro kilómetros sin que haya invasiones de carril en contra de los camiones de carga”, explicó el delegado de la SCT.
Los conductores que circulan en dirección norte muestran su desaprobación por estos cierres, pero aseguran que si esto ayuda a reducir los accidentes es buena opción para salvar vidas humanas.