El estudio de la firma Chely Velázquez Investigación de Mercados y Opinión Pública, reveló que 45.4% de los queretanos están poco o nada satisfechos con el ejercicio de gobierno del alcalde municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega.

A través de 458 entrevistas que fueron aplicadas entre el 23 y 29 de diciembre de 2017, se obtuvieron resultados que están relacionados con las preferencias electorales y posicionamiento político de los actores que convergen en el municipio de Querétaro.

La directora de la firma, Graciela Velázquez Ortega, informó que pese a estos resultados del alcalde Aguilar Vega es la persona más conocida.

De la intención del voto, 29.3% daría su confianza al actual presidente municipal Marcos Aguilar, en caso de un proceso de reelección; mientras que 22.1% no votaría por alguno de los aspirantes a la presidencia municipal.

Sobre el reconocimiento de figuras políticas, con la supuesta intención de contender por la alcaldía, están en segundo lugar Gerardo Cuanalo Santos, seguido por Adolfo Ríos (presidente del Partido Encuentro Social), Luis Bernardo Nava Guerrero y Eric Salas González, Francisco Pancho Pérez, Luis Gabriel Osejo y Mauricio Ortiz Proal, en ese orden.

Sin embargo, esta intención del voto se basa en el reconocimiento que tienen los ciudadanos encuestados de las personas que conocen dentro de la política queretana.

Ejercicios. Investigación de Mercados y Opinión Pública es una de las casas encuestadoras que están avaladas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y en los últimos meses ha presentado resultados, con distintos escenarios, relacionados con preferencias electorales y aprobación de los funcionarios públicos actuales.

Dichas encuestas se han aplicado en municipios como Colón y Corregidora, en donde se ha medido el nivel de aceptación de los políticos a cargo.

En la última muestra de Chely Velázquez también se reveló que bajó la intención del voto para el Partido Acción Nacional, mientras que el Revolucionario Institucional creció la preferencia.

“En la pregunta: si hoy fueran las elecciones a presidente municipal ¿por qué partido votaría?, vemos que 39% que tenían los panistas bajó a 31, es decir que el PRI subió 2 puntos en la intención del voto y el PAN bajó en 8.2%”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS