El proyecto para crear una ciudad de los niños en Santa Rosa Jauregui, llamada Queretarolandia estará concluido el 15 de febrero, ya que no se finalizó el 6 de enero como se tenía previsto.
El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega informó que las pláticas con los empresarios interesados en invertir en el proyecto se han alargado más de lo previsto. Refirió que la obra presenta un avance de 67%.
“No lleva un retraso pero hay una parte importante que tiene que ver con la invitación a los empresarios y que ellos accedan, ahí es donde toma un poco más de tiempo. Lo que se hace es que se invita a participar al sector privado para que ellos puedan ejemplificar los oficios y profesiones que se desempeñan en la ciudad, para que los niños observen las cosas que se desarrollan en dichos espacios”.
“Estamos buscando empresas que tengan una potencia importante para que además de ello poderle decir a Querétaro que los empresarios nos ayudan también en la educación de los niños”, refirió.
Aguilar Vega reiteró que la inversión es de 25 millones de pesos para construir en el estacionamiento del Parque Bicentenario una zona donde los niños puedan aprender 70 oficios distintos.
Además de los 25 millones para crear infraestructura de Queretarolandia, se invertirán 8 millones para adquirir camiones donde se traslade a 150 niños diariamente y que visiten la planta tratadora y separadora de basura, Queretarolandia y el propio Parque Bicentenario.
“Queremos desplazar a 150 niños diariamente para que visiten la planta tratadora y separadora de basura y de ahí a llevarlos a Queretarolandia, la infraestructura del proyecto deberá estar terminada el 15 de febrero y la debemos estar entregando a finales de febrero”, indicó el alcalde.
El inmueble constará de mil 930 metros cuadrados de construcción, donde habrá una zona de stands de mil 200 metros cuadrados, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén.