Más Información
Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) -a través de Laura Leyva Saavedra secretaria general de esta agrupación- lamentaron que la administración del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, dé preferencia a las contrataciones por medio de Outsourcing en el interior de la universidad.
La líder sindical dijo que actualmente existen en la máxima casa de estudios cerca de mil trabajadores contratados de forma irregular, es decir por medio de subcontratación, de los cuales el 50% han sido empleados por la actual administración universitaria; encontraste de los mil 300 sindicalizados.
Leyva Saavedra ejemplificó que en la unidad deportiva el 98% del personal contratado, se encuentra bajo las condiciones de la subcontratación, aunado a otros campus que incurren de forma frecuente a este tipo de empleo de personas -campus aeropuerto, campus Jurriquilla y los que se encuentran en otros municipios- lamentó.
En conferencia de prensa la sindicalista exigió la inmediata basificación de 300 personas trabajadores del a UAQ, que esperan -incluso desde 2001- una base administrativa.
Además los trabajadores del STEUAQ demanda un incremento salarial de 20%, el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo del trabajo que “se han violado de manera sistemática; ya que si un trabajador labora 180 días tiene derecho a una base; sin embargo existen compañeros que tienen 12 años esperando lo establecido en la ley”.