Habitantes de la comunidad de Jaral en el municipio de Corregidora carecen de servicios básicos en algunas zonas; la falta de drenaje, agua potable o alumbrado público mantiene a los ciudadanos al pendiente desde temprano; aseguran que no han recibido apoyo por parte del Gobierno Municipal o del Estado.
Enclavada en el kilómetro 14+500 de la carretera a Coroneo, esta comunidad es una de las zonas en la que los habitantes aún deben de trasladar agua de un pozo y alumbrase con velas, la urbanización de las calles ha llegado a cuenta gotas y tan solo en algunas de las calles.
“Nosotros tenemos varios años viviendo en esta zona, poco a poco levantamos nuestra casita y las calles nos las empedraron hace ya ocho años; hasta el momento no hemos visto la llegada de las autoridades pero confiamos que lleguen los servicios, a mí me toca junto con mi niño ir a acarrear agua cuando no llega la pipa, a veces son hasta dos kilómetros cargando las cubetas para llenar los tinacos. El Municipio nos viene a ver pero no han hecho nada”, aseguró Manuela Jiménez, habitante de la comunidad de Jaral.