En respuesta a las diferentes inquietudes ciudadanas, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, invitó a la población a realizar la donación de armas de fuego para su destrucción en la zona militar, y así despistolizar las diferentes comunidades en la capital del estado.
“La convocatoria es abierta, es en las diferentes comunidades del municipio, se invita a que se registren las armas o en su defecto las entreguen para recibir un apoyo económico, para que ésto se genere en toda la comunidad y esas armas se destruyan o estén correctamente registradas, siempre y cuando sean de los calibres que autoriza la secretaría de la Defensa”, indicó el funcionario en el municipio.
Al mismo tiempo, el encargado de dicha dependencia en la demarcación, indicó que la zona de Lomas de Casa Blanca es de las colonias en la ciudad en donde el tejido social se ha desprendido, situación por la cual se ha presentado un incremento considerable en el índice de comisión de delitos.
“Esta zona tradicionalmente tiene su propia problemática, se encuentra dentro de lo que es la vida en comunidad, esta zona representa 2% de los delitos que se cometen en la ciudad, dos de cada 10 se presentan en Lomas de Casa Blanca”, precisó el secretario Benítez López.
De igual manera, indicó que los delitos que mayormente se presentan en la capital son el robo a transeúnte y el robo a comercio con violencia, la siguiente zona que representa otro 2% de los delitos que se comenten en la ciudad es San Pedrito Peñuelas, donde el robo a transeúnte con violencia dejó como saldo la muerte de una persona durante este fin de semana.
Las riñas son también las que han ocasionado saldo rojo en diferentes puntos de la urbe de los arcos; Menchaca y las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, son las zonas en las que después del centro de la ciudad, se reciben un mayor número de reportes a la línea de emergencia 066, donde todas las denuncias son canalizadas y atendidas con celeridad, de acuerdo con el funcionario municipal.
Tan solo durante la semana pasada, un total de 860 elementos se mantuvieron trabajando en conjunto durante el operativo de seguridad el pasado 5 de febrero, la presencia policial en diferentes puntos de la ciudad ha sido constante.