Más Información
En abril estará arrancando la obra de construcción de lo que será el Hospital Oncológico de Adultos, que se proyecta como un nosocomio de alta especialidad regional y que tendrá un costo cercano a los 200 millones de pesos.
El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, informó que en los siguientes días será publicada la convocatoria de licitación, a través de Compranet, para que puedan anotarse todos los interesados.
“En no más de una semana habrá de salir la convocatoria para la licitación, estará en la página de Compranet donde los interesados en ofertarnos equipo lo podrán consultar (…) el inicio de la obra calculo que será en abril”, señaló.
El nosocomio será edificado a un costado de Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, sobre una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados y para lo cual, Oficialía Mayor ha trabajo en la desincorporación del predio.
Dicho hospital será de alta especialidad y se colocaría como el primero en Latinoamérica por la calidad en el servicio y su capacidad.
Y es que el proyecto preliminar indica que se dará un millón de atenciones anuales, con un promedio de 40 pacientes al día con radioterapia y entre 40 y 50 con quimioterapia; además de que brindará atención a pacientes de los estados vecinos.
Atención a joven
El joven de 15 años, que resultó herido en el accidente provocado por el ex funcionario de Indereq, Mauricio Puente Chapa, se encuentra en estado vegetativo en el Hospital General de Querétaro; el secretario de Salud afirmó que se encuentra en estado vegetativo y que se le brindan todas la atenciones a las que está obligado el sector salud.
Si bien existe la instrucción del gobernador de brindar todo el apoyo a la familia de esta víctima, toda vez que la madre se ha acercado a las autoridades, dijo que se da el cuidado que se tiene con todo que ingresa al hospital.
Dijo que, desafortunadamente, este es uno de los casos que se atienden en el hospital por trauma derivado de un accidente de tránsito; agregó que el joven es derechohabiente del IMSS por lo que médicos estará apoyando en la atención al menor con visitas periódicas para vigilar su estado de salud.
“El compromiso es que se ha atendido desde el momento del accidente (…) está estable aunque en estado vegetativo, estamos esperando a que esto se resuelva de la mejor manera; independientemente de cómo haya sido, este es uno de los muchos de los casos de traumatismo craneoencefálico severo que recibe el hospital”, aseveró.