Mediante intensas revisiones por parte de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, el estado se ha logrado mantener resguardado durante las últimas.
El pasado fin de semana se registraron 33 accidentes en carreteras de toda la entidad, sin tener víctimas mortales, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Los operativos implementados por la Policía Estatal en diferentes puntos del estado, no reportaron mayores incidentes durante el pasado fin de semana, no obstante, en el transcurso de la semana se logró la detención de un sujeto proveniente de Apatzingán, Michoacán, que portaba un arma larga, droga y 29 mil pesos en efectivo.
“Esta detención fue en la carretera a Celaya, por medio del operativo Querétaro Seguro; durante este fin de semana se atendieron 33 accidentes con seis personas lesionadas y sin fallecidos, lo que significa que los conductores están poniendo más atención al salir a las diferentes carreteras y la Policía Estatal se encarga de mantener la seguridad en todas estas vías”, agregó el funcionario en el estado .
Como resultado del operativo alcoholímetro, se puso a disposición del Juzgado Cívico a 21 conductores y ocho infracciones levantadas. Este dispositivo se colocó en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Amealco, con lo que se pudieron prevenir al menos 29 accidentes en diferentes carreteras.
A pesar de las llamadas a la línea de emergencia 066, por parte de vecinos de la delegación Santa Rosa Jáuregui, los elementos de la policía no acudieron hasta varias horas después de que se presentaran riñas, y robos a mano armada efectuadas por diferente pandillas.
El secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad aseguró que los elementos de la Policía Estatal se encuentran coordinados con la guardia municipal por lo que actúan de forma inmediata.
“En el caso que se registró en Santa Rosa Jáuregui, se procedió de forma inmediata y se actuó para tratar de disuadir a los rijosos; en caso de que sea necesario, se implementarán operativos de alta fuerza para tratar de detener a las personas armadas, sin embargo, hasta el momento no tenemos reportes de que hayan habido agresiones en esta zona, ya que nosotros apoyamos a la guardia municipal de forma inmediata cuando recibimos el reporte y de la misma forma se actúa”, explicó Vega Montoto.
Agregó que los trabajos referentes al operativo frontera se mantienen, además de la coordinación entre las diferentes corporaciones en materia de seguridad y el ejército, es uno de los factores que han proporcionado un descenso considerable en la entrada a la entidad de personas que tienen antecedentes penales , así como se ha logrado la detección de autos con reporte de robo en otros estados del país.