Más Información
Durante este lunes se reportaron dos aparatosas volcaduras en la capital, sin que se reporten personas lesionadas, aunque si cuantiosos daños materiales a los vehículos involucrados .
El primer percance tuvo lugar en el kilómetro 16 del libramiento Sur Poniente con dirección a Celaya, donde una camioneta Ford F150 terminó volcada sobre su costado derecho después de que su conductor perdiera el control de la unidad al circular a exceso de velocidad.
La camioneta llegó a un tramo en reparación de la carretera antes de subir el puente de Huertas la Joya, donde el conductor brincó un vado del camino y perdió el control de la unidad al volver a tocar tierra, con lo que la camioneta dio dos giros en trompo para terminar volcando sobre el lado derecho; ambos tripulantes resultaron ilesos.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal y municipal de Querétaro, quienes primero abanderaron el accidente y ayudaron a los ocupantes de la camioneta a salir del vehículo. También acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes valoraron a los tripulantes de la camioneta y no encontraron lesiones en ninguno de ellos.
La camioneta terminó abandonada a la orilla de la carretera debido a que la grúa tardó mucho en acudir y los elementos federales trasladaron a las personas que viajaban a bordo de ella a la agencia especializada en hechos de tránsito para rendir su declaración.
En un segundo accidente, una camioneta de carga terminó volcada después de intentar ganarle el paso a otra unidad en el cruce de Paseo Constituyentes y Hacienda Santillán, en el fraccionamiento El Jacal. En el incidente no hubo personas lesionadas.
Este suceso tuvo lugar cuando Getsemaní Gamaliel Saldívar Matías, quien manejaba una camioneta Nissan tipo estaquitas con caja de carga cerrada y matrícula SS-79648, intentó ganarle el paso a otra camioneta que lo golpeó y ocasionó que ésta se volteara.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Querétaro solicitaron una grúa para retirar el volcado vehículo y posteriormente trasladarlo al taller para llevar a cabo las reparaciones. Mientras tanto la Explorer fue liberada en vista de que la compañía de seguros llegó a un acuerdo para la reparación de los daños.