Más Información
La construcción de las salas de juicios penales que debían estar concluidas para el 31 de marzo tendrán un retraso de al menos un mes, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.
Dichos edificios contarán con una construcción de alrededor de mil metros cuadrados en donde además de las salas de audiencias habrá anexos para los jueces y un espacio a donde arribarán los procesados antes de entrar a los juicios.
Explicó que el retraso en la construcción no frenará la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia, ya que las autoridades a cargo del proyecto realizarán trabajos de capacitación de personal mientras la secretaría de Obras Públicas se encarga del edificio.
El funcionario comentó que esta semana se dará a conocer el fallo de las licitaciones para que inicie la edificación de los inmuebles los cuales tendrán una inversión de 43 millones de pesos y se ubicará uno Amealco y otro en San Juan del Río.
Estiman que con la presentación de los planes de trabajo de 2014 se puedan construir las salas de Cadereyta, Tolimán, Jalpan de Serra y Querétaro.
Obras en ejecución
Salgado comentó que en este momento se están ejecutando recursos en tres centros de salud, los cuales tendrán un costo de 11 millones de pesos cada uno y están establecidos en Villa Progreso, Ezequiel Montes, el Palmar, en Cadereyta de Montes y San Nicolás, en Tequisquiapan.
El secretario comentó que la Secretaría de Salud de la entidad se encuentra en pláticas con el gobierno federal para la atracción de recursos y con base en ellos presentarán sus proyectos de obras que serán ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para este año, por lo que no se descarta la construcción de nuevos centros de salud en otras entidades.
El titular de Obras Públicas recordó que la dependencia a su cargo es la encargada de llevar a cabo las obras de las Secretarías de Turismo, Cultura y Seguridad.
Se espera que para finales del mes de marzo queden concluidos los trabajos de recuperación de algunas fuentes que están siendo restauradas de manera parcial o total en la capital queretana.
Se estiman que las obras referentes a cultura y turismo llevan un avance de un 80% por lo que podrán entregarse en tiempo y forma, explicó el funcionario.