El presidente municipal interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, explicó que durante el tiempo restante de la administración estará ponderando la obra pública en beneficio de los ciudadanos, además de seguir trabajando en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno del estado, además de continuar el cometido que venía realizando Roberto Loyola Vera.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, afirmó que tanto los programas que se han brindado, como los proyectos de servicios básicos, se continuarán reforzando, reiteró que las acciones que se implementen serán para beneficiar a la ciudadanía.

“Tenemos que dar continuidad, no sólo a los programas, sino a los servicios que el municipio ofrece a toda la ciudadanía”, declaró.

Ayer, el nuevo alcalde entabló una reunión con el gobernador del estado José Calzada Rovirosa. Cevallos Pérez declaró que fue una visita de cortesía, para poder tener una buena relación entre el gobierno estatal y municipal.

Dijo que se buscará concretar lo que ya se ha prometido a la ciudadanía, “seguimos en conjunto con la obra pública, debemos estar plenamente comunicados en lo que se pudiera presentar”, detalló.

En este sentido, detalló que en breve buscará tener una reunión con el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, para hablar sobre los recursos que se tenían pactados para obra pública y su pronta ejecución. “Tenemos que tener acercamiento con la Secretaría de Finanzas, para ver algunos recursos que están pendientes y así gestionar la obra pública”, dijo.

Sobre la situación que actualmente se está viviendo en la administración municipal, donde varios funcionarios y servidores públicos se han separado de su cargo por cuestiones partidistas, comentó que las personas en puestos importantes, como lo son los miembros del gabinete, permanecerán hasta que finalice la administración.

En lo que respecta a su reciente nombramiento como presidente municipal interino, avalado por la mayoría de los regidores que conforman el cuerpo colegiado por el que se rige el municipio, Cevallos Pérez dijo sentirse contento de enfrentar dicho proyecto. “Es un reto y un compromiso, me siento plenamente preparado para ello y en ese sentido seguiremos trabajando”, declaró.

En cuanto a las gestiones y los trabajos realizados, en su momento, por el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, Cevallos Pérez aseveró que colocó a Querétaro en un panorama internacional, con reconocimientos en diversos ámbitos, “el municipio es una entidad que desde hace muchos años viene siendo reconocida a nivel nacional e internacional”, puntualizó el nuevo presidente municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS