Un saldo de 18 heridos dejó la volcadura de un camión de pasajeros, cuyo conductor, Fortino N, perdió el control de la unidad sobre la curva de la carretera estatal 124 La Valla-La Llave. La unidad cayó en un canal de riego quedando operador y pasajeros en el interior. Cuerpos de emergencia iniciaron el rescate de los ocupantes. Hasta el cierre de la edición no se reportaron decesos por el accidente.
A las 6 de la mañana ocurrió el percance a la altura del kilómetro 3.600 de la carretera estatal 24; de acuerdo con los primeros informes brindados por corporaciones de emergencia, el operador perdió el control y, al notar la eminente salida del camino, viró precipitadamente el volante dirigiendo el autobús hacia el lado contrario de la carretera, por lo que cayó al canal de riego.
El destino del camión era la cabecera municipal al momento del percance, los cerca de 40 ocupantes de la unidad, en su mayoría mujeres, se trasladaban hacia sus trabajos.
Al lugar del incidente llegó una ambulancia de la Cruz Roja. Posteriormente arribaron elementos del Ejército, bomberos y personal de Protección Civil.
Agentes del estado cerraron la circulación vehicular sobre la carretera 124 para permitir que elementos de las corporaciones de emergencia realizaran sus labores.
Luego de ser sacados del autobús, 14 de los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, los demás lesionados fueron internados en el Hospital General de San Juan del Río.
El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades, por su probable responsabilidad en los hechos.