El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dijo respaldar a los vecinos de El Porvenir, quienes se han manifestado porque no quieren la instalación de una gasolinera, en la que se alega existe ilegalidad en los permisos otorgados por la anterior administración, y por el riesgo a su seguridad.

Dijo que ha platicado con los habitantes de la zona y existe un acuerdo con el que se busca revocar el permiso. Este martes, nuevamente colonos impidieron la circulación de vehículos sobre la avenida Felipe Ángeles.

“Los vecinos de El Porvenir tienen todo el respaldo y el apoyo del gobierno municipal; voy a privilegiar el Estado de Derecho y que si fue autorizada esta gasolinera sin contar con las autorizaciones, se va a revocar”.

Recordó que el municipio de Querétaro trabaja en la revocación de la autorización de cambio de uso de suelo que facilitó la pasada administración, para permitir la instalación de la gasolinera en la esquina de Felipe Ángeles y calle El Porvenir.

Así respondió Aguilar Vega a la manifestación que protagonizó este martes la oposición alegando que representa un riesgo para guarderías, kínder y escuelas que se encuentran alrededor, además de una clínica de salud.

Dijo que los ciudadanos tendrán su apoyo y en próximos días, informará la determinación del ayuntamiento luego de cumplir con los trámites de revocación del permiso, que según Aguilar Vega, “irresponsablemente” otorgó la pasada administración.

“Lo que han venido manifestando ante el ayuntamiento, y ante la sociedad, tiene un fundamento y yo lo respaldo (…) se inicia un procedimiento de revocación, el procedimiento establece cumplimiento de ciertos pasos que se están desahogando; por supuesto la irresponsabilidad con la que la administración anterior otorgó la autorización carece de fundamento legal y eso no se vale”, expuso.

En las constancias de trámites vigentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualizadas al 30  de octubre de 2015, se encuentra registrada la Estación de Servicio CT-1102 Servicio Malenny, S.A. de C.V., con dirección Felipe Ángeles 221 esquina en zona urbana en el Municipio de Querétaro. La fecha de emisión del trámite es del 4 de abril de 2014.

En agosto de 2015, y por presión de las manifestaciones ciudadanas, la obra de construcción de la gasolinera se suspendió; sin embargo, las acciones fueron retomadas en octubre del mismo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS