Una bodega de plásticos ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas, se incendió por completo cuando un trabajador chocó accidentalmente contra un tanque de gas mientras conducía un montacargas.
El reporte del siniestro se recibió cerca de las 2:10 de la tarde de este lunes, en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se tomó conocimiento del enorme incendio que consumió la bodega de la empresa Distribuidora Hidráulica del Centro, de una extensión aproximada a los 300 metros cuadros, ubicada en la calle Cocineras de la mencionada colonia.
Según el testimonio de Daniel Ortega Flores, quien conducía el montacargas que provocó el fuego, este se encontraba realizando maniobras para acomodar algunas tarimas dentro del sitio, sin embargo, no se percató de unos tanques que se encontraban cerca y los impactó con la parte trasera del vehículo, que también consta de un tanque de gas.
Lo anterior provocó de manera inmediata una enorme flama que rápidamente alcanzó los materiales plásticos que ahí se almacenaban, apenas dando tiempo a que los 3 trabajadores que se encontraban en el interior pudieran salir.
Una vez a salvo, los trabajadores solicitaron la ayuda de rescatistas, por lo que el llamado fue canalizado el personal del H. Cuerpo de Bomberos de la estación central, que al ver la magnitud del fuego, solicitaron el apoyo de sus similares del municipio de El Marqués.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron a la escena, para valorar a los trabajadores, de los cuales uno resultó con quemaduras de primer grado, mientras que otro resultó intoxicado; ambos fueron trasladados a la clínica el IMSS en donde se reportan estables, mientras que Ortega Flores no requirió hospitalización.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, también acudió al lugar de los hechos para la valoración de la escena, mientras que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina se encargaron de acordonar la zona para evitar que curiosos se acercaran al lugar.
Las acciones de los más de 30 rescatistas, que tomaron cerca de hora y media para controlar las llamas, fueron coordinadas por el Comandante Operativo de los Bomberos, Juan Carlos Hernández Reyes y el titular de la UMPC, Amadeo Lugo Pérez, quienes arribaron al lugar de los hechos.
En entrevista, Lugo Pérez dijo que por el simple hecho de haber puesto es riesgo a la población con tremendo siniestro, la empresa responsable de la bodega se hace acreedora a una multa, y agregó que serán supervisadas las instalaciones y documentos para verificar que se encontraran todas las medidas de seguridad y permisos en regla, de lo contrario, serían aplicadas las sanciones correspondientes.