Metrópoli

Denuncian abuso policiaco contra menor

Denuncian abuso policiaco contra menor
11/03/2013 |14:33
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Padres de un niño de 12 años denunciaron que  el menor fue agredido por un elemento de la Policía Municipal de Corregidora.

El papá del menor narró que el 27 de febrero su hijo caminaba rumbo a su casa luego de salir de la escuela junto con sus compañeros de clases y entre ellos se dijeron “puercos”, sin embargo en ese momento pasaba una patrulla de la policía municipal y los elementos que iban a bordo creyeron que el insulto era para ellos.

“Me comenta que venía de la escuela cuando fue agredido por los policías. Venían platicando entre ellos. Entre los niños se dijeron puercos y los policías creyeron que era un insulto para ellos, detuvieron la marcha del vehículo, los demás niños corrieron y sólo agarraron a mi niño que incluso tiene la mochila rota”, explicó el padre del infante agredido.

El padre declaró que al menor le doblaron el brazo, “lo remitieron como a un adulto, con el brazo hacia atrás”; asimismo afirmó que lo jalonearon.

Por su parte el menor dijo que aún cuando explicó que el insulto no tenía como destinatario a los elementos de seguridad,  ellos se sintieron ofendidos y arremetieron contra el jovencito de 12 años.

“Me agarró del brazo, me aventó contra la patrulla y me dijo que me sentara en la banqueta, me hizo de cuclillas y me dio una patada para que me sentara bien”.

A decir del menor, ante las agresiones que recibió, un automóvil -que circulaba cerca del lugar de los hechos- se detuvo y descendieron dos mujeres que inmediatamente cuestionaron las acciones de los policías, en tanto los agresores externaron que los dejarán hacer su trabajo.

Por su parte, el padre de familia mencionó que recibió una llamada que le alertaba fuera a recoger a su hijo, entonces el señor –quien se encontraba en su trabajo- se dirigió al lugar donde el menor había sido demorado.

Narró que al llegar al sitio los policías ya se habían retirado. Pero -debido a que una de las personas que fue testigo de las agresiones filmó lo ocurrido- fue posible detectar el número de serie de la unidad en la que transitaban los elementos de seguridad.

Con estas pruebas, los afectados, acudieron a la agencia número dos del Ministerio Público, en donde levantaron una denuncia por los hechos suscitados.

“Ahí estamos como a las nueve de la noche y salimos hasta las 03:45 de la mañana, a las 02:00 tomaron la declaración de mi niño”, agregó el padre indignado.