Más Información
Se construirá un nuevo dren en la zona norte de la capital con un costo de 18 millones de pesos, que servirá para evitar que diversas colonias como la Felipe Carrillo Puerto sean propensas a inundaciones informó Gerardo Vega González secretario de obras públicas municipales, quien añadió que la obra se tiene proyectada a iniciarse en el mes de abril.
Manifestó que el Dren Geoplazas va a estar en la zona norponiente del Boulevard Bernardo Quintana o Avenida del Sol, antes de llegar a avenida de la Luz que tendrá una extensión aproximada de 2 kilómetros.
“Esta es una obra de control que por no existir actualmente sufren impactos de inundación de hasta 10 centímetros en las viviendas de la colonia El Rocío, Los Sauces y zonas bajas de la delegación Felipe Carrillo Puerto, entre otras”, expresó el funcionario municipal quien agregó que se realizan trabajos de evaluación para rectificar el costo en caso de ser necesario.
Explicó que al no contarse con un dren de este tipo, los habitantes de la zona de Carrillo Puerto son quienes sufren los daños cuando es la temporada de lluvias, ya que no existen ningún tipo de infraestructura que corte las aguas que se generan por las precipitaciones pluviales, los que provoca encharcamientos que con el dren va a evitarse.
Manifestó el funcionario que esta obra aún no ha sido licitada pero en breve será lanzada la convocatoria.
Vega González señaló que se espera concluirla antes del mes de julio, para que cuando se presenten las precipitaciones pluviales se aminore o elimine el daño que las aguas negras causan al patrimonio de los ciudadanos.