Más Información
En el mes de mayo se otorgarán nuevos uniformes a los trabajadores del servicio de limpia y de otras áreas de Servicios Públicos Municipales, informó Gustavo Zepeda Ruiz, quien añadió que se cuenta con un presupuesto de 2.5 millones de pesos.
Los uniformes serán utilizados en general todos los mil 980 trabajadores de la secretaría mencionó el funcionario municipal quien agregó que serán los propios trabajadores los que se encargarán de decidir el diseño del atuendo que portarán.
“Para que ellos planteen sus necesidades, es decir si quieren una bolsa al costado o si quieren una en la parte de arriba, allí se estará trabajando. Estarán trabajando también con telas que son de gran calidad para que a la vez que sean telas cómodas tengan la capacidad de estar prestando el permiso en buenas condiciones”, aseguró.
El funcionario municipal indicó que además de uniformes se les dotará de calzado, sopladoras, desbrozadoras, tijeras, palas y carretillas, entre otras implementos que de manera continua se utilizan para darle mantenimiento a la ciudad en las áreas de limpia, de parques y jardines, así como de recolección de basura.
“Ya estamos trabajando con el nuevo equipamiento para los trabajadores, el presidente municipal nos autorizó una inversión externa de 2.5 millones de pesos para dotar a los miembros del área de infraestructura”, señaló.
Refirió que no se tiene que pagar en la actualidad por el mantenimiento de las herramientas con las que se trabaja, ya que son los mismos empleados son quienes se encargan de realizar la compostura de sus instrumentos de trabajo y con ello generan ahorros.
Desde el 2010, los trabajadores de limpia solicitaron se mejoraran sus herramientas de trabajo por que las carencias eran demasiadas al igual que la exigencia para realizar su labor.
El señor J. Guadalupe del Ángel, operador de una pipa, solicitó al entonces alcalde Francisco Domínguez Servién (2009-2012), más atención en las unidades.
“Tenemos mangueras que se nos agujeran, tenemos vehículos que con cualquier cosita truenan, no sé si puedan darnos más parque vehicular o más dinero para refacciones, porque nos hace falta inclusive en la vestimenta”.
De igual manera el señor José Luis Moreno quien dijo estar integrado al equipo de trabajo de áreas verdes, señaló que se requieren de guantes y zapatos a la medida, y una mejora salarial “porque ya no alcanza”.
Al presidir su primera ceremonia de honores a la bandera el alcalde, Roberto Loyola Vera, hizo un reconocimiento a los trabajadores de limpia y dijo que son los que enorgullecen y hacen que las acciones de las autoridades municipales se realicen todo el día y se hagan con la “cara responsabilidad” de brindar los servicios más elementales para que los ciudadanos que habitan en el municipio puedan construir sus sueños.