La Procuraduría General de la República (PGR) capacitó a más de 30 funcionarios de la Procuraduría General del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la propia institución, en materia de Derechos humanos y uso legítimo de la fuerza.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHDSC), a cargo de Ricardo Francisco García Cervantes, organizó ese curso de capacitación en coordinación con la PGJE.
Durante tres días, los participantes pudieron adquirir conocimientos que les permitirán respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, y con ello ser más eficientes en sus tareas de procuración de justicia y seguridad pública.
El maestro Alberto Buendía Madrigal, delegado Estatal del PGR en Querétaro, resaltó la importancia de preservar y promover los derechos humanos y ofreció todo el apoyo para que se sigan organizando este tipo de cursos de capacitación que beneficia la procuración de justicia en la entidad queretana.
Arsenio Durán Becerra, procurador general de Justicia del estado, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo este tipo de talleres para profesionalizar a los funcionaios y con ello se procure mejor justicia en beneficio de la sociedad.