Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura y facilitar el acceso de obras literarias a la ciudadanía queretana de manera gratuita, la Comisión de Asuntos de la Juventud del ayuntamiento de Querétaro lleva a cabo una campaña para recolectar libros a través de la Biblioteca Móvil, que estará a partir del 20 de marzo en las siete delegaciones municipales.

La regidora María Alemán Muñoz Castillo, presidenta de la Comisión, dio a conocer que “en una primera etapa se convocó a toda la población para que done libros que ya no ocupa y los lleve a los centros de acopio que se ubican en las delegaciones, del 3 al 31 de marzo”.

En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes delegados municipales y autoridades del Instituto Municipal de Cultura, María Alemán informó que “a través de la Biblioteca Móvil se ofrecerán los libros donados a la población que habita en las comunidades para que pueda utilizarlos como herramientas de consultas escolares, de desarrollo personal y de entretenimiento, entre otras utilidades que aportan las obras literarias”.

“La semana pasada inició la colecta en cada una de las delegaciones, donde estamos invitando a participar a los queretanos para que donen libros que ya no utilizan y que puedan compartir esta cultura con los ciudadanos que no tienen acceso a una biblioteca”, aseveró Muñoz.

Asimismo, el regidor Eduardo Carrera Perusquía y el director del Instituto Municipal de Cultura, Antonio Mac Gregor Campuzano, invitaron a la población para que se sume a este propósito para poder crear la Biblioteca Móvil que recorrerá las comunidades del municipio.

Los funcionarios mencionaron que a través de las casas de cultura y bibliotecas que se encuentran en las delegaciones, se formarán grupos de lectura entre las comunidades, se otorgarán los libros de manera gratuita durante 15 días y posteriormente se intercambiarán los ejemplares a fin de que puedan compartir experiencias de aprendizaje y de cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS