71.5% del presupuesto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se destina a pago de pensiones y jubilaciones, informó el delegado de la dependencia en el estado, Sergio Alberto Blanca Pérez.
Esta situación constituye un riesgo si no se planea a futuro sobre la prevención de enfermedades y la instauración de una vida saludable basada en una alimentación balanceada y ejercicio.
“En el ISSSTE Querétaro el 71.5% del presupuesto se usa en el pago de pensiones y jubilaciones, por eso hay que educar a la población en alimentarnos más adecuadamente, con los avances tecnológicos las próximas generaciones pueden aumentar considerablemente su expectativa de vida (…) hay riesgo de quebrar pero está en nuestras manos”.
El presupuesto de este año del Instituto asciende a 2 mil 50 millones de los cuales, mil 465 millones son destinados a pensiones y jubilaciones; afirmó que esto se liga a retiros prematuros e incapacidades, situaciones que pueden ser reversibles.