Un total de tres homicidios cometidos contra de mujeres son los que se han perpetrado en lo que va del año en el estado, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, por lo que señaló se trabaja en determinar cuáles son las posibilidades y elementos de prueba para poder fortalecer una línea de investigación encaminada a un posible feminicidio.
“En lo que va del presenta año, tenemos homicidios dolosos cometidos en agravio de tres mujeres, en los que también estamos verificando las posibilidades y los elementos probatorios para poder encuadrar como feminicidio”, puntualizó el Durán.
En este sentido aseguro que a partir de que se aprobara catalogar ciertos homicidios en contra de mujeres como feminicidios, la Procuraduría no ha podido consignar un caso como feminicidio, toda vez que el hecho debe reunir varios elementos y características para poder presentarlo ante las autoridades penales.
Por lo tanto, aseguró que trabajan elementos de Servicios Periciales y de la Dirección de Investigación del Delito en los asesinatos que se registran en contra de mujeres para verificar, avanzar o descartar si puede o no reunir lo necesario para ser tipificada como feminicidio.
Cabe destacar que en el caso de la última mujer asesinada en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, el titular de la PGJ aseguró que ya se trabaja sobre una línea de investigación, toda vez que se confirmó la muerte por asfixia por estrangulamiento.