Metrópoli

Anuncian baja de uniformados

Anuncian baja de uniformados
11/04/2013 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde de Amealco, Gilberto García Valdez, anticipó despidos al interior de la policía, al reconocer irregularidades y confirmó el cambio de director de la corporación, Narciso Varela, que fue relevado por Leonardo Flores Mata.

Los ajustes en la corporación, confirmó, se dan en respuesta a las denuncias que presuntos elementos policiacos hicieran sobre irregularidades al interior; ya que según los inconformes, varios elementos no acreditaron aprobar los controles de confianza y se ha permitido la contratación de familiares del entonces director, sin que contaran con la capacitación para fungir como oficiales.

En documento enviado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los inconformes aseguraron que el entonces director Narciso Varela se había rodeado de familiares como hermanos y sobrinos, quienes se mantienen ocupando puestos y rangos no correspondientes a su nivel o preparación.

También se asegura que el ex director permitió el ingreso de personal con antecedentes penales y personal sin tener la autorización pertinente o acreditar el examen de control y confianza.

Aunque dijo desconocer el número de oficiales que serán dados de baja, así como los resultados del total de las evaluaciones hechas a los oficiales, el alcalde de Amealco dijo que la depuración permitirá mantener el orden y eficaz funcionamiento de la dirección de policía.

“Estamos previendo una depuración, efectivamente detectamos algunas irregularidades, sobre todo encontramos familiares laborando, sin embargo, se han tomado medidas al respecto, como el movimiento del director, en su lugar queda Leonardo Flores”, reiteró el edil.

Sobre los exámenes de control de confianza, adelantó el edil una revisión a fondo sobre los parámetros de evaluación para detectar requisitos incumplidos por parte de los elementos y así determinar las bajas.

El acalde dijo desconocer las quejas sobre despidos injustificados de oficiales, pero insistió en la reestructuración como medida preventiva para evitar irregularidades.