De los 520 millones de pesos que se van a invertir en obra pública en la capital queretana, 168 millones de pesos se van a enfocar a zonas en alta y muy alta marginación, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.
“En total son 168 millones de pesos que de alguna manera estarán enfocados en las zonas de marginación, para poder ayudarle a la gente a tener mejores condiciones de vida en temas de servicios básicos”, declaró el funcionario municipal.
Dichas obras se repartirán de la siguiente manera: 14 acciones de electrificación, 80 de agua, 93 de drenaje, 53 de urbanización y 64 obras de infraestructura educativa.
Todas las acciones en mayor o menor medida abarcarás las 7 delegaciones del municipio, apuntó Osornio Medina.
También, 16 de los 60 programas del municipio ingresarán al esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que son: apoyo alimentario del DIF, huertos familiares, desayunos escolares, piso firme y entrega de lentes, entre otros.
270 son las zonas detectadas en la capital queretana dónde hay un nivel de alta marginación, mismas que serán apoyadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 60% de las mismas están ubicadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carillo Puerto.
“Cerca de 200 mil personas se podrían ver beneficiadas, son las que saldrán beneficiadas en estas diferentes obras”, aseveró.
En total, el municipio capitalino invertirá 200 millones de pesos en programas de asistencia social e infraestructura básica, para contribuir al programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.