Cerca de un año podrían tener los restos humanos encontrados en la entrada a la comunidad Puerto de Aguirre, en la delegación capitalina Santa Rosa Jáuregui, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra.
Agregó que el occiso podría haber sido un vagabundo, a juzgar por la única prenda vestir que se encontró en el sitio, un pantalón negro.
Según las primeras pruebas periciales practicadas a dichos restos humanos encontrados la mañana del martes entre matorrales justo detrás del Parque Industrial Querétaro, se puede concluir que al momento de la muerte no hubo violencia física, por lo que causas naturales podrían ser el origen del fallecimiento.
“Por las características de las prendas encontradas pudiera tratarse de una persona indigente, según lo que se ha podido averiguar en cuanto a los hallazgos, pero no se hace presente ninguna huella de violencia, ningún maltrato, de tal manera que estaríamos tratando de profundizar si efectivamente se trata de alguna persona con ese carácter y si efectivamente fueron causas naturales las que ocasionaron su muerte”, dijo el procurador Durán.
Agregó que los restos óseos continúan en análisis con la finalidad de esclarecer el escenario de la muerte de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.
Ayer miércoles, EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer el hallazgo de los restos humanos en la entrada al mencionado poblado, a pocos metros de donde inició la construcción de un inmueble.
Allí, cerca de las 8 de la mañana un albañil avistó el esqueleto que solo vestía un pantalón negro, por lo que dio parte a compañeros y posteriormente estos a las autoridades correspondientes.
Policías Municipales fueron los primeros en llegar para acordonar la zona y posteriormente lo hizo personal de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y del Ministerio Público.
En el lugar se recabaron los indicios que ayuden a esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del sujeto, y posteriormente sus restos fueron trasladados a la sede del Semefo, en donde aún permanecen bajo el número de averiguación previa I/371/2013.