Está listo el operativo de prevención para el partido de futbol Gallos Blancos contra Rojinegros del Atlas. Luego de las reuniones de seguridad, se determinó aumentar el número de policías al exterior e interior del estadio Corregidora, así como evitar el acceso a personas de la porra visitante que no cuente con boleto, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Con base en la planeación del operativo de seguridad para este partido, considerado de alto riesgo, se llegó a determinaciones importantes como realizar revisiones de los diferentes camiones que lleguen a las inmediaciones del estadio con la porra local, donde los integrantes se han caracterizado por iniciar los pleitos al interior y al exterior del coloso del Cimatario.

“Ya llevamos a cabo las reuniones preliminares necesarias para que no se presente ningún problema. Hemos acordado con las autoridades de futbol en el estado para que se tengan controles sobre el acceso, y persona sin boleto no entra. Tendremos mucho trabajo para que al estadio no ingresen personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, o que estén ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del mismo estadio”, explicó Vega Montoto.

Habrá presencia de los sistemas de protección ya que este partido tiene un grado especial de dificultad por problemas que se han presentado con anterioridad. Las autoridades ya entablaron pláticas con las porras, principalmente con la de Querétaro, para evitar desmanes dentro y fuera del estadio.

“Sabemos que las porras vienen muy tranquilas y muy bien; especialmente la de Querétaro ha demostrado mucha tranquilidad, en los últimos partidos, lo que nos da mucho orgullo. La venta de cerveza será manejada de forma normal, pero sí con mucha presencia de seguridad”, aseguró el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS