Más Información
Para evitar accidentes vehiculares en las carreteras del estado, los elementos de la policía estatal aplicarán los operativos radar y alcoholímetro de forma aleatoria en diferentes puntos del estado, explicó el secretario de seguridad ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
Estas acciones por parte de los elementos de la policía estatal se aplicarán de forma aleatoria y permanente en las diferentes carreteras de la entidad, con la finalidad de evitar accidentes y así prevenir tragedias durante la celebración de la semana mayor.
Una de las actividades principales que realizarán los policías estatales es el operativo carrusel y cinturón, en donde se pedirá a los automovilistas utilizar el cinturón de seguridad además de que una patrulla limitará la velocidad para circular en la vía, que normalmente suele ser de 60 a 80 kilómetros por hora.
“Permanecerá el operativo alcoholímetro y el radar, que es para evitar que corra la gente de más en su vehículo y se desarrollen velocidades anormales. Estaremos trabajando para ellos y estaremos muy pendientes sobre el uso del cinturón de seguridad, pues está comprobado que en 85% de los casos de volcadura, las personas se salvan al utilizar este aditamento del vehículo”, explicó Adolfo Vega Montoto.