Más Información
Los taxistas de Querétaro, agremiados e independientes, han alertado a las autoridades sobre la presencia de una pareja: mujer rubia y un hombre, que presuntamente asaltan y “encajuelan” a trabajadores del volante.
Octavio Evia Álvarez, quien forma parte de la agrupación de radiotaxi Benito Juárez, informó que el sector ha llevado sus inquietudes a los candidatos, ahora que están en campaña.
Y es que en este 2015 se han presentado, al menos, dos casos de taxistas asaltados y “encajuelados”, que han sido abandonados en los límites de Querétaro con Guanajuato, en comunidades sobre la carretera libre a Celaya.
“Claro, que hemos tenido encajuelados, por lo regular los llevan a San Antonio Calichar, rumbo a la carretera libre a Celaya, se le dijo a la policía municipal que era una pareja la que está operando en la Comercial Mexicana de Cimatario, es una señora rubia y un señor y son los que encajuelan, traen un filetero y con eso ya te dominan y te llevan” señaló Evia Álvarez.
Durante 2014 hubo seis casos de este tipo, todas con denuncias ante el Ministerio Público, sin embargo, no ha habido ningún avance en las investigaciones; asimismo, señala que los policías municipales no acuden oportunamente a estos llamados o niegan que se estén registrando estos asaltos.
La pareja que está identificada por los choferes, la han detectado en zonas como San Pablo, Carrillo, San Antonio del Laurel y en la colonia Cimatario, específicamente en las inmediaciones de la tienda de autoservicio que está en avenida Cimatario en su intersección con la carretera 57.
“En el año 2014 hubieron como seis y este año son ocho; tenemos que levantarla denuncia porque son trabajadores directos o a un dueño con su coche, si les roban la cuenta, identificaciones, dinero personal”.
A decir de Octavio, pide que exista garantía de seguridad para estos choferes, ya que por miedo hay colonias a las que ya no prestan servicio.
“No están actuando, de hecho en las noches en los retenes que hace la policía municipal nos bajan para revisar los carros y tratamos de que sea de la manera más correcta (…) para estar en comunicación usamos el radio y vamos radiando las situaciones peligrosas y si amerita nos acercamos o rodeamos, para no poner en riesgo nuestro patrimonio”.
Algunas de las colonias a las que ya se no presta servicio, por las noches y en las primeras horas de la madrugada, son Menchaca, La Loma IX, Villas de Santiago y en toda la zona que se ubica después de Menchaca con rumbo a San José El Alto.
“Los taxistas que traemos radio por lo regular evitamos entrar a esa zona, lo sentimos por la gente que vive ahí, en la noche las zonas que ya no se visitan son de Menchaca para arriba por la peligrosidad que representan.