Alrededor de 200 niños a la semana hacen uso de las instalaciones del centro de ludoentretenimiento Republikids, un concepto que está en vías de hacerse franquicia, pues en el estado no hay ningún negocio con este esquema, afirmó su directora Alejandra Ortega, quien agregó que durante el periodo vacacional la afluencia de menores se incrementa hasta 50%.

Se estima un crecimiento de 20% para este año. A la fecha, se analizan los mercados para conocer la posibilidad de expansión por medio del modelo de franquicia. León, Guanajuato, es uno de los puntos en lo que podría establecerse este negocio.

Desde hace un año apareció en el mercado queretano este negocio, el cual ofrece la alternativa para que los padres de familia dejen a sus hijos, en manos de expertas, para que realicen diversas actividades, con lo que podrán adquirir nuevos conocimientos.

El lugar tiene capacidad para atender hasta 50 niños a la vez, de acuerdo con los lineamientos de Protección Civil, quien expidió el permiso de trabajar con menores, una vez que fueron analizadas las instalaciones y que no se corre riesgo de accidentes.

Actualmente, dan trabajo a cinco coordinadoras, las cuales tienen un especial gusto por lo menores de edad, además de estudiar la carrera de educadora y tomar diversos cursos para estar al día en las dinámicas.

Además, la directora del lugar comentó que están certificadas por la Cruz Roja en primeros auxilios pediátrico, en caso de algún incidente.

Una vez que llegan los niños al lugar tienen la posibilidad de jugar en el área de pelotas, el spa, la granja, el teatro o cine, siempre vigilados por las coordinadoras.

El objetivo del lugar, comentó Ortega, es que además de divertir a los niños, también puedan aprender por medio del juego. Reconoció que el público infantil es muy exigente, por lo que constantemente están cambiando, además de requerirse una tención muy personalizada.

La dueña del lugar comentó que ella ofrece el servicio que desearía que su hija recibiera, por lo que dan lo mejor al realizar este trabajo y así logran la confianza de los padres de familia.

Programas

Los niños de seis meses a dos años pueden acudir a este sitio ya sea para apoyarlos en estimulación temprana, en este esquema los padres pueden ser parte de los juegos, en caso de decidir no hacerlo, deben dejar leche y pañales para la atención de los menores.

Existe otro programa para niños de dos a nueve años, en donde se hacen diversas actividades. Pueden estar en periodos de hasta cinco horas. La empresa ofrece diversos paquetes, de acuerdo con las necesidades de los padres de familia, el cual puede ir desde un día, semana o por mes, este último es el más económico.

Los padres pueden observar las actividades que hacen sus hijos por medio de fotografías que muestran los encargados del cuidado.

Sin embargo, otro de los proyectos de esta marca es crear un circuito cerrado de televisión, la cual se pueda conectar a los teléfonos móviles de los papás para que puedan monitorear, en tiempo real, el trato que les dan a los niños, concluyó la directora del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS