Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hasta ayer, habían ingresado al estado por la caseta de Palmillas 760 mil vehículos, mientras que por Querétaro habían transitado 314 mil unidades, esperando que hoy aumente el flujo vial al terminar el periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, la superintendente de Operaciones de Capufe en Querétaro, Angélica Márquez Cuellar, dijo que estos datos son los recabados por la dependencia desde el 27 de marzo a la fecha, siendo el dato acumulado, sin especificar las entradas y salidas.

“Comparado con años anteriores llevamos un 4% arriba, del mismo periodo de Semana Santa, y el día que más aforo hubo fue el jueves 2 de abril, que fue un 40% arriba en Querétaro y en Palmillas fue también el Jueves Santo, con un incremento de 60%”, precisó Márquez.

Explicó que previo al periodo vacacional se hace una reunión de coordinación con las autoridades locales, con Cruz Roja, Protección Civil y Ángeles Verdes, para saber en qué posiciones van a actuar y su área de trabajo, para atender de la mejor manera posible a los usuarios.

“Ahora estamos todos en el cierre de operativo trabajando para los usuarios”, apuntó. Al mismo tiempo, creen que de este fin de semana, hoy será el día más pesado, en horario de las 10:00 a las 14:00 horas, pues esperan que se presente un aumento significativo en el flujo vial.

“En Palmillas (esperamos) alrededor de 55 mil vehículos y en Querétaro alrededor de 25 mil, en el mismo horario”, abundó la superintendente.

Sobre la campaña de prevención que llevó a cabo Capufe, llamada El hubiera no existe, comentó que en la misma se mostraron diversas imágenes de prevención hacia el usuario, para que no ingiera bebidas alcohólicas mientras maneja, que use los cinturones de seguridad, así como las sillas para los menores, no rebase los límites de velocidad, entre otras.

Agregó que muchos usuarios de las carreteras de cuota, al ver la campaña, siguieron las recomendaciones, coincidiendo que es un buen recordatorio para los conductores.

Añadió que los automovilistas que requieren de servicio de grúa o ambulancia o cuerpos de rescate, pueden llamar al 074 de manera gratuita, y puntualizó que el operativo concluirá mañana, con personal adicional en las casetas de cobro e incluso con casetas móviles en Palmillas, para atender a los usuarios.

En días pasados, Capufe había informado que el saldo que ellos registran en esta temporada vacacional había sido blanco. El operativo de seguridad que implementa la dependencia concluye mañana, por lo que los trabajos que también hace en algunos puntos de la carpeta asfáltica de la carretera México-Querétaro volverán a llevarse a cabo con normalidad a partir del próximo lunes.

Asimismo, autoridades locales también concluirán este domingo sus operativos de seguridad con motivo de la Semana Santa, esperando que la próxima semana rindan un informe detallado de lo acontecido este periodo vacacional en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS