Alfredo Serrano Valdés, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, informó que como una forma de manifestar su repudio ante la agresión cometida en contra de Arturo Rueda Zamora, quien fue golpeado por dos sujetos el pasado domingo, la organización contempla la posibilidad de cerrar la avenida Ezequiel Montes.

El líder de la organización recordó que Rueda Zamora fue agredido con un tubo metálico, mientras protestaba en contra de las obras de rehabilitación municipal; por lo que exigió a las autoridades capitalinas revisar este tema.

Indicó que la decisión de cerrar Ezequiel Montes, se tomará dependiendo de los acuerdos que alcancen con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, con quien entablan una mesa de diálogo desde este lunes 10 de abril.

Serrano Valdés subrayó que los vecinos del centro no están en contra de las obras de rehabilitación en Ezequiel Montes, sino en la forma en la que pretenden realizarse, pues recordó que los comercios y negocios se verán afectados principalmente por cierres de vialidades.

“Nosotros no estamos en contra de la obra, si queremos obra (…) lo que no nos gusta de ese proyecto es que viene a reducir a dos carriles, hacer más grandes las banquetas y quitar muchos lugares de estacionamiento, entonces, ahí es donde estamos en contra.

“Todas estas cosas puntuales las tenemos que negociar con ellos, para ver si acceden como nosotros accedemos a algunas peticiones. No estamos condicionando a la autoridad, sino estamos tratando de coadyuvar entre gobierno y ciudadanos para que no nos terminen afectando tanto y no nos terminen cerrando los negocios como pasó en Tecnológico”, dijo.

Agregó que hasta el momento ya se han solicitado los registros de las cámaras de seguridad de negocios ubicados en Ezequiel Montes para identificar a los agresores de Rueda Zamora y en este sentido, el líder de comerciantes acusó a la autoridad capitalina de brindar una atención nula a la víctima, pues dijo, que a pesar de que existían policías municipales al momento de los hechos, los agresores no pudieron ser aprehendidos ni detenidos.

“Ya tenemos algunos presuntos responsables, como hay una investigación en la Fiscalía General del Estado, no puedo dar mucho detalle, pero ya sabemos algunos detalles del daño que se le hizo a nuestro compañero (…) lo de ayer (domingo) fue muy claro, fueron dos tipos directamente a agredir a un compañero, entonces creemos que esto está saliéndose de contexto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS