El proyecto de la calle Ezequiel Montes debe “socializarse” más y si es necesario que el gobierno del estado forme parte de las mesas de trabajo del municipio de Querétaro y los vecinos, lo hará, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario subrayó que se trata de un proyecto necesario y positivo para la capital, y aunque admitió —con base en los reportes del municipio— que ha habido múltiples reuniones con vecinos y comerciantes de la zona, dijo que también es necesario que se les explique con profundidad las implicaciones del mismo.

Una de las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona, quienes reconocen la necesidad del proyecto siempre que sea a conformidad de los habitantes del lugar, es la rehabilitación de la red de agua potable y el sistema de drenaje sanitario.

“No es un proyecto nuestro, es proyecto del municipio […]; esto depende de los recursos, pero no me toca a mí; siempre que la ciudadanía quiera que gobierno del estado esté sentado en la mesa, ahí estaremos”.

De acuerdo con el reporte que tiene el gobernador, de las autoridades municipales de la capital, se han celebrado alrededor de 50 reuniones informativas con los vecinos de la zona, sin embargo, aún no alcanzan acuerdos.

Conflicto inaugura obra. Los trabajos comenzaron este fin de semana por lo que un grupo de vecinos y conmerciantes inconformes se manifestó, pues aseguran que el proyecto fue producto de decisiones unilaterales.

“Los conmino a que se reúnan, creo que es una buena obra; si caminan por Ezequiel Montes, el adoquín está totalmente descompuesto, tiene años que no se le interviene, es una buena decisión, pero el municipio debe ir socializando, sé que lo han hecho varias veces”, apuntó el mandatario.

Durante la manifestación de este domingo, el líder de los comerciantes de Ezequiel Montes fue golpeado, por lo que ya existe una denuncia del caso.

“Lamento [la agresión]; la fiscalía ya está en el tema, ya están trabajando, trataré de platicar con el presidente municipal y ver, porque es cierto que las tomas de agua son tomas muy viejas, igual que la obra del adoquín, vamos a ver qué se puede hacer”.

En tanto, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que trabajan de la mano con el municipio para supervisar y verificar que la constructora no cause daños a las tuberías y ver si hay algún cambio que se requiera.

Sin embargo, destacó que la calle Ezequiel Montes no tiene presupuesto para este año, sólo se interviene en caso de reportes de fugas o reparaciones como parte del presupuesto general, por lo que se atenderá, dijo, cualquier reporte de las instalaciones de agua.

“En Ezequiel Montes hemos estado pegados, pero más que la rehabilitación [del drenaje] estamos viendo cuál es el trabajo y supervisar las tuberías y que no les suceda nada […], [pero] no es de las prioridades que teníamos, no está en el presupuesto de este año”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS