El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Antonio Santana García, aseguró que en la zona se combate la violencia con obra social, es decir, con la entrega de apoyos educativos, espacios para la recreación y fomento del deporte, entre los jóvenes de 15 a 25 años.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó los resultados del Estudio de opinión que revela la percepción y actos de corrupción en el municipio de Querétaro, que ubica a Santa Rosa Jáuregui como la delegación que los habitantes perciben con más violencia.

El trabajo académico señala que 40.2% —de los mil 100 ciudadanos encuestados— cree que la violencia es el mayor problema de Santa Rosa; a la que le siguen Epigmenio González con 21.6%, Felipe Carrillo Puerto con 19.1%, Centro Histórico con 16%, Josefa Vergara y Hernández con 14%, Félix Osores Sotomayor con 12.7% y Cayetano Rubio con 6.5%.

Por su parte, Antonio Santana indicó que ante la descomposición en las colonias de la delegación que preside, ha sostenido pláticas con los jóvenes de 15 a 25 años de edad —quienes más incurren en actos de pandillerismo— y principalmente con los padres de éstos.

“La descomposición social en las colonias de Santa Rosa es evidente, pero hemos estado platicando con los jóvenes, incluso -no sólo con los jóvenes- sino con los papás, que de alguna manera son quienes tienen gran responsabilidad en el comportamiento de sus hijos”, dijo Santana García.

Por lo anterior, anunció el inicio del programa Arte en las Paredes, que consiste en que cada 15 días se convocará a los jóvenes para que acudan a la delegación a pintar alguna pared con el fin de disminuir el fenómeno del grafiti en esta parte del municipio capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS